EMOLTV

Cuatro nuevos casos de covid en Rapa Nui: Son personas que retornaron del continente el pasado 2 de septiembre

Las autoridades señalaron que los domicilios donde se encuentran los contagiados se encuentran con vigilancia las 24 horas.

13 de Septiembre de 2020 | 07:31 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen
Archivo, El Mercurio
Cuatro nuevos casos de coronavirus fueron reportados en Rapa Nui. De acuerdo a las autoridades "corresponden a personas que retornaron desde el continente el pasado 2 de septiembre".

Los contagiados según el reporte "no han presentado sintomatología asociada y están realizando su cuarentena preventiva en sus domicilios".

Sobre esto, la Gobernaciónd e Rapa Nui informa que los "domicilios donde se encuentran estas personas se encuentran con vigilancia las 24 horas, la que es realizada por personal de las Fuerzas Armadas, de Orden y de Seguridad, a fin de asegurar que no se quebrante la cuarentena".

La detección se logró gracias a la toma de test PCR por parte de personal de Epidemiología de la Seremi de Salud y del Hospital de Hanga Roa, a los 262 pasajeros.

A la fecha se han tomado 298 test PCR, de los cuales se han procesado 75 de ellos.

De acuerdo al visor territorial del Ministerio de Salud, desde el 5 de septiembre que nos e registraban casos positivos en la zona.

Y según el Informe Epidemiológico publicado ayer sábado, Rapa Nui ha tenido 6 contagiados en total desde que comenzó la pandemia, a los que ahora habría que agregarle estos cuatro, llegando a 10.

Rapa Nui actualmente se encuentra en la Fase 3, de Preparación, en el Plan Paso a Paso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?