29/03/2020 - 23:04

Bolivia registra 3 personas fallecidas y 96 infectadas por Covid-19

Redacción

Red Uno de Bolivia

El Ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó mediante una conferencia de prensa en La Paz, que en la jornada de hoy se registraron 8 nuevos casos de personas infectadas por Covid-19, y 3 víctimas fatales. 

Los nuevos casos se tratan de 4 mujeres y 4 varones, de ellos corresponden 4 a Cochabamba, 3 a La Paz, y un menor de 1 año a Santa Cruz, este último sería el segundo caso de infantes contagiados por el virus perteneciente al departamento cruceño, teniendo horas antes el Dr. Urenda, informó sobre un niño de 10 años infectado por el Covid-19.

"De los cuatro nuevos casos de coronavirus en Cochabamba, tres son contagios locales y uno es importado, mientras que en La Paz, de los tres nuevos casos, todos fueron contagios locales.", afirmó la autoridad

Durante la jornada de hoy, a las 06:30 am aproximadamente se conoció el primer deceso por Coronavirus en el país, una mujer de 78 años,  quien fue internada el pasado 26 de marzo. El segundo fallecimiento se dio en la ciudad de La Paz, promediando las 08:30 am, una mujer de 80 años. Finalmente la tercera víctima fatal, falleció a las 04:00 pm, en la localidad de Patacamaya, un paciente de 72 años.

Actualmente en el país existen 96 casos confirmados por Covid-19, de los cuales Santa Cruz, sigue siendo el epicentro nacional del virus, con 52 personas infectadas, mientras que seguidamente tiene a Cochabamba con 18 caso, La Paz con 13, Oruro con 8, Potosí con 3, Chuquisaca con 1 y finalmente Pando con 1, que reportó durante la jornada de ayer a su primer infectado.

"Nos encontramos en el municipio de Patacamaya-La Paz, para conversar con la población y tomar medidas de bioseguridad,  aislamiento de la población y en este municipio se tuvo contacto con el paciente a través de una fiesta", explicó Cruz.

A manera de concluir la conferencia, el ministro, instó nuevamente a la población en respetar las medidas de la cuarentena, pero por sobretodo cuidar a las personas de mayor edad y niños, quienes son los más propensos a ser contagiados por coronavirus.

Por otra parte cabe resaltar que Oruro ya suma 11 días en el que no han registrado personas infectadas del Covid-19, manteniéndose con un número de 8 casos confirmados.

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios